La Coral de la Basílica de Santa Engracia, dirigida por Ricardo Soláns, y acompañada por el sexteto Tempo Giusto, abre hoy en la iglesia del Perpetuo Socorro de Zaragoza el ciclo de Música Sacra organizado por la Junta Municipal Universidad.

El concierto contará además con las voces de la soprano María Pilar Cubero, la mezzosoprano Kateria Antípova, el tenor Eduardo Cebolla y el barítono Rafael Blasco.

Durante la actuación se interpretará el Miserere Mei Deus de G. Allegri, el Misericordias Domini de Mozart, el Stabat Mater RV 621 de Vivaldi, Cuando corpus morietur del Stabat Mater de Rossini, el Magnificat en Si bemol de Durante y el Píe Jesu de A. Lloyd Weber.

Los conciertos continuarán el viernes 7 de abril en la iglesia Corazón de María con la actuación de la Capilla de la Fundación Hernando de Aragón que, dirigida por Ismael Villanueva y con Gregorio Lasierra al frente del órgano, interpretarán canto gregoriano.

El sábado 8 de abril el escenario será la Iglesia de San Juan de la Cruz, en la que actuará la Coral Basílica Santa Engracia, dirigida por Soláns y acompañada por la Orquesta Tempo Giusto, las sopranos María Pilar Cubero y Graciela Saavedra, Borja Castellano al oboe y Eduardo Gracia a la trompeta.

La actuación consistirá en un recorrido musical de la Semana de Pasión con piezas de Händel, Scarlatti, Gjeilo, Faurè, Mozart, Vivaldi, Rheinberger y el propio Soláns.