El Instituto Aragonés de la Mujer va a ofrecer la posibilidad de que las víctimas de violencia puedan contactar con el Servicio de Atención Telefónica a través de una dirección de correo electrónico que se dará a conocer próximamente. Esta vía quedará habilitada, según informaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón, para dar cobertura a todas aquellas mujeres con algún tipo de discapacidad, como la auditiva o la lingüística, así como a todas aquellas que por razones de otra índole prefieran hacerlo vía telemática.

Esta nueva forma de contacto permitirá tener una mejor atención a cualquier persona que demande información relacionada con la violencia contra la mujer, y desee realizar la consulta por escrito.

También estará destinada a las mujeres víctimas que consideren oportuno realizar las consultas de esta forma más anónima, como puede ser el caso de las víctimas de agresión sexual; así como a las mujeres con algún tipo de discapacidad, especialmente auditiva o lingüística, que ahora dispondrán de una vía de acceso a su alcance.

Según estas mismas fuentes del Ejecutivo autonómico, los correos electrónicos serán respondidos por personas tituladas en Trabajo Social y Psicología de la Línea 900504405, con amplia experiencia en atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Estas mismas fuentes subrayaron que "se facilitará la rápida atención de la demanda entrante" a través de esta nueva fórmula de contacto.