Correos Zaragoza hizo entrega ayer de aproximadamente 20.000 juguetes usados para el tradicional rastrillo navideño organizado por Intermon Oxfam, que este año llega a su decimosexta edición. Los juguetes han sido depositados por las familias aragonesas a través de las 18 oficinas que la empresa postal puso a disposición de este proyecto solidario. El próximo fin de semana todo lo recogido se pondrá a la venta en el Centro Cívico Oliver.

Es el quinto año consecutivo en el que las oficinas de la capital aragonesa colaboran en este proyecto. En total, han sido 22 días los que ha durado la campaña y se han recibido un tercio más que en años anteriores. Además de su recepción, Correos también se ha encargado de la logística, centralizando todos los juguetes en el Centro de Tratamiento Automatizado de Zaragoza, para desde allí, ser trasladados al centro cívico.

El rastro tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre con "precios populares para familias con pocos recursos". Colaborarán cerca de 100 voluntarios de Intermón que se encargarán del reciclaje, la limpieza y la puesta a punto de los juguetes.