La gestión de la Secretaría General Técnica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se someterá mañana al escrutinio de los grupos parlamentarios en el transcurso de la comisión sectorial de las Cortes de Aragón.

Será el titular de esta unidad administrativa, José Antonio Jiménez, quien deberá afrontar hasta tres solicitudes de comparecencia, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La primera, a instancias de la propia consejera del ramo, María Victoria Broto, servirá para informar sobre la Carta de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios Sociales de Aragón.

Las otras dos, a iniciativa de PP y Podemos, girarán en torno al proyecto de decreto de Centros de Servicios Sociales, y se tramitarán de forma conjunta.

La reunión se cerrará con el debate y votación de una iniciativa de Podemos sobre la denominada "tasa rosa", que, según el documento, se define como "el incremento inexplicable de valor de productos de iguales o de muy similares características cuando éstos se dirigen al público femenino".

En este sentido, la proposición no de ley plantea, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón, la elaboración de un informe sobre la existencia, alcance e incidencia en los derechos de las consumidoras esta tasa, con la intención de poner en valor a aquellos establecimientos, mayoristas o distribuidores que no la apliquen.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye Mesa y Junta de Portavoces, así como reuniones de las mesas de Economía, Industria y Empleo e Institucional.