El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y la modernización de regadíos en los pozos de Singra, en Villafranca del Campo (Teruel), centrarán mañana el debate de la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón.

Con la primera iniciativa, presentada por el Grupo Mixto, se pretende que se revoque la corrección de errores publicada el pasado 1 de abril en el Boletín Oficial de Aragón relativa al Decreto 49/2015, de 8 de abril del Gobierno de Aragón por la que se aprobaba el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El objetivo es que "se den instrucciones a la dirección del parque para no efectuar las limpiezas mecánicas de la carretera a partir del Puente de los Navarros".

Por su parte, el PP ha presentado otra propuesta que busca "impulsar el proceso de concentración parcelaria en regadío en los municipios que integran la comunidad de regantes de los Pozos de Singra, una vez cumplidos los trámites pertinentes recogidos en la legislación vigente al respecto".

La propuesta también incide en la necesidad de "establecer en el ejercicio 2017 una partida destinada a la elaboración del proyecto de modernización de regadíos de los Pozos de Singra, incluyendo una valoración del precio del canon de uso del agua y un detalle de las fases a llevar a cabo para su completa finalización y puesta en marcha".