Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han exigido hoy que se atiendan las reclamaciones de la Junta de Personal de Servicios Centrales como órgano de representación laboral.

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha aprobado hoy esta proposición no de ley presentada por la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida (IU), Patricia Luquin, que también apuesta por "mantener una relación periódica con las organizaciones sindicales que representan a los empleados públicos de la comunidad", ha informado el parlamento aragonés en una nota de prensa.

La iniciativa ha trasladado las reivindicaciones del órgano de representación de los más de 2.200 funcionarios que desempeñan su trabajo en los servicios centrales de todos los departamentos del Gobierno de Aragón, ha informado hoy IU en un comunicado.

La diputada registró esta iniciativa ante la denuncia de la Junta de Personal de la reiterada falta de respuesta a los diversos documentos y peticiones enviados por la misma al director general que originó que se haya denunciado tal situación de incumplimiento de funciones.

Luquin ha resaltado que el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública y recoge, en su artículo 19, que corresponde al director general de la Función Pública y calidad de los Servicios la relación con las organizaciones sindicales que representan a los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma.

La portavoz ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa pero ha instado a reflexionar "sobre el porqué se llega a esta situación para evitar que se repitan, ya que ahondan en la falta de transparencia" de las instituciones.