Las Cortes de Aragón abordarán mañana, jueves, la votación definitiva y, en su caso aprobación, de los proyectos de ley de Presupuestos de la Comunidad en el presente ejercicio y de medidas fiscales y administrativas.

Los dos textos legales de carácter presupuestario que fueron remitidos por el Ejecutivo aragonés afrontan de esta forma su último trámite parlamentario.

En sesión plenaria, los diputados debatirán los dos dictámenes que ayer, martes, elevó al hemiciclo la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, después de valorar los informes que cada una de las dos ponencias, una para el proyecto de presupuestos y otra para el de medidas fiscales, elaboraron tras el estudio de las más de 1.600 enmiendas presentadas por los grupos.

Ahora, convertidos en dictamen, los parlamentarios afrontarán mañana el último debate antes de que, en caso de superar la votación, se conviertan en Ley y entren en vigor.

El esquema del debate diseñado por la Mesa y Junta de Portavoces incluye la participación de un miembro de cada ponencia que han sido designados por la Comisión para la defensa de los dictámenes ante el hemiciclo.

De acuerdo con la posición de este órgano parlamentario, los diputados populares Yolanda Vallés y Jorge Garasa serán los encargados de abrir cada uno de los dos debates, primero el de presupuestos y, acto seguido, el de medidas fiscales.

Después, se abrirán diferentes turnos de palabra para defender las aportaciones que lleguen pendientes de resolución al hemiciclo.

Previamente, tomará posesión como diputada de las Cortes de Aragón Carmen Martínez Romances, quien sustituirá a Nieves Ibeas en el grupo de CHA.