+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO EN LAS CORTES

Las Cortes de Aragón rechazan la prisión permanente revisable

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha defendido esta figura de privación de libertad en la ley española y ha asegurado que el partido "mantiene sus principios"

 

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero - EL PERIÓDICO

EFE
08/02/2018

Las Cortes de Aragón han rechazado una iniciativa para mostrar apoyo a la condena de prisión permanente revisable en España, con los votos en contra de PSOE, Podemos, Chunta e IU, la abstención de Ciudadanos y el apoyo del PAR y del PP que ha presentado la moción.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha defendido esta figura de privación de libertad en la ley española y ha asegurado que el partido "mantiene sus principios", en una nota de prensa remitida a EFE.

Además, la portavoz popular ha recordado que otros países como Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia o Noruega también la contemplan.

Vaquero ha insistido en que la prisión permanente revisable es un mecanismo que puede evitar que "asesinos que no han mostrado arrepentimiento" puedan salir a la calle tras cumplir su condena y ha puesto como ejemplo a los presos de ETA que abandonaron la cárcel tras la derogación de la doctrina Parot.

"Lo que persigue y lo que consigue es que el Estado de derecho garantice a la sociedad la libertad, la seguridad y la protección que deben de proveer los poderes públicos y que debe proveer un Estado con una Constitución como la que gozamos todos los españoles", ha subrayado Vaquero.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.