El pleno de las Cortes de Aragón abordará mañana la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario del PP al proyecto de Ley de Memoria Democrática de Aragón, rechazado por los populares.

Además, están previstas cuatro comparecencias, entre ellas la del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, a petición del grupo de Podemos para informar sobre la modificación de la Ley de Aguas y del Impuesto de Contaminación.

La petición de Podemos pide al presidente que informa sobre la propuesta consensuada en relación al Impuesto de Contaminación de las Aguas en la mesa constituida entre la administración y los agentes afectados.

Además, comparecerá el titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a petición del PP, para hablar sobre la aplicación de la Política Agraria Común.

También está prevista la comparecencia de los responsables de Ciudadanía, María Victoria Broto, y de Sanidad, Sebastián Celaya, para informar del trabajo realizado por la mesa técnica del Sistema de Atención a la Infancia y sobre el futuro Hospital de Teruel, respectivamente.

Una vez finalizadas las comparecencias, se abrirá el turno del impulso a la acción del Gobierno, que en la sesión de mañana constará de una moción y nueve proposiciones no de ley, de las que cuatro de ellas se debatirán de forma conjunta.

Se trata de dos textos de PP y PAR sobre la reforma de la Ley del Régimen Electoral y otros dos de PP y Podemos relacionadas con la fiesta de la tauromaquia.

El grupo Popular ha promovido, asimismo, una iniciativa sobre el consumo de drogas y una proposición más en relación a los autónomos, mientras que el resto de iniciativas serán defendidas por Podemos, con dos adicionales sobre endometriosis y pensiones, de PAR y Ciudadanos.

En el caso de estas dos últimas formaciones los temas a tratar serán, respectivamente, los autónomos y el respeto a la historia de Aragón.