La política de rehabilitación de vivienda y edificios del Gobierno de Aragón se debatirá mañana en la Comisión correspondiente de las Cortes mediante una moción presentada por el PAR.

El texto, con el que comenzará la reunión, pretende que "el plazo para la presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación que próximamente el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda convocará sea como mínimo de dos meses".

Además de "crear en el plazo de seis meses el Registro de evaluación de edificios de Aragón", han informado fuentes parlamentarias.

La Comisión continuará con una moción de Ciudadanos que busca el apoyo del resto de fuerzas para fomentar la implantación de la Etiqueta Ecológica Europea para el alojamiento turístico.

De acuerdo con la iniciativa, se trata de "la difusión entre los agentes del sector turístico aragonés de la publicación de la Decisión (UE) 2017/175 de la Comisión, relativa a la implantación de la Etiqueta Ecológica Europea, y al fomento de la promoción del establecimiento de dicha distinción entre los proveedores aragoneses de servicios de «alojamiento turístico», según la definición de dicha categoría de productos recogida en el artículo 1 de la citada Decisión".

La Comisión concluirá con una propuesta de Podemos para "actualizar los estudios técnicos acerca del estado del puente del pantano de la Peña" y "realizar las actuaciones que procedan, sin desvirtuar el elemento original, para asegurar su buen estado de conservación, seguridad y aspecto".

La agenda parlamentaria de mañana por la tarde también incluye, al término de la sesión, una reunión de la propia Mesa de la Comisión, que planificará su próximo orden del día.