La Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón se desplazará hoy a parte de los lugares afectados por las últimas riadas para conocer las necesidades actuales en zonas afectadas de la ribera baja del Ebro.

Los miembros de la comisión realizarán un recorrido por los municipios zaragozanos de Pina de Ebro, Osera de Ebro, Villafranca de Ebro y Nuez de Ebro, han informado fuentes parlamentarias en un comunicado.

Los parlamentarios estarán acompañados por componentes de la Asociación de afectados por las riadas del río Ebro (ASAFRE), que se encargarán de explicar las necesidades y la situación actual.

De esta forma, tal y como acordó la pasada semana la Mesa del órgano parlamentario, los diputados acudirán a la zona para recorrer en primera persona estos emplazamientos y las labores que se han llevado a cabo para solventar el problema derivado de las inundaciones.

La institución autonómica ha recordado que los miembros de ASAFRE comparecieron el pasado año en las Cortes de Aragón para reclamar la creación de una mesa de las riadas que aborde la gestión del río Ebro y en la que los afectados estén representados.