Los diputados de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón prepararán mañana el dictamen de la proposición de ley de reducción de la pobreza energética para su análisis final en Pleno.

La sesión de trabajo del órgano parlamentario analizará el informe de la ponencia constituida para el texto legislativo presentado por Podemos, en un encuentro de debate en el que también se ha citado al secretario general técnico del departamento, a propuesta de PP y Podemos, para informar sobre el Mapa de Servicios Sociales, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La reunión comenzará con el debate y votación del informe, punto en el que también se designará al defensor del dictamen para, a continuación, recibir al secretario general técnico, José Antonio Jiménez.

Además, el orden del día abordará tres textos de impulso, dos de ellos, una moción del PP y una proposición no de ley del PAR, de forma conjunta.

En ellas se buscará el impulso de la acción del gobierno en la política de protección a la infancia y la adolescencia con propuestas como la de la adaptación a la ley de protección a la infancia y adolescencia de todas las normas y leyes de la comunidad que afectan de forma directa o indirecta a los menores.

También se propondrá "potenciar una red de apoyo familiar al sistema de protección a través de familias acogedoras, impulsando su captación así como su selección y formación".