La Comisión de Comparecencias acogerá hoy intervenciones de colectivos sociales sobre educación, derechos humanos y sobre la situación de las bibliotecas en la comunidad.

En esta sesión, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, comparecerán representantes de la plataforma social y cultural Escuela y Despensa, el colectivo de frente cívico de Zaragoza Somos Mayoría y el de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Aragón, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La sesión comenzará con la comparecencia de un representante de la plataforma social y cultura Escuela y Despensa para exponer "las cuestiones que afectan a la familia, la escuela, la universidad y la empresa" para que se tomen sus consideraciones en lo referente a "su reconocimiento como agentes sociales activos".

Posteriormente, a las 11.00 horas, será el turno de los miembros del colectivo de frente cívico de Zaragoza Somos Mayoría que, en representación de diversas organizaciones, informarán sobre la Carta Social Europea y su cumplimiento en las comunidades autónomas, un tratado internacional de carácter vinculante aprobado por los organismos comunitarios en 1961 y que constituye un instrumento para la defensa de los derechos humanos.

Finalmente, y desde las 12.00 horas, integrantes del colectivo de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Aragón intervendrán con el fin de informar a los diputados sobre "la situación de las bibliotecas municipales de Aragón y de sus deficiencias más importantes".

La agenda parlamentaria de hoy se completa con la convocatoria de dos mesas de comisiones permanentes, la de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas y la de Educación, Cultura y Deporte, que darán comienzo nada más finalizar la sesión anterior y en las que se planificarán las futuras actividades de los órganos.