La calle Oviedo de Zaragoza se cortará al tráfico rodado el próximo lunes en el tramo comprendido entre las calles Cuarta Avenida y Juan Antonio García Abril como consecuencia de las obras de adecuación del viario que se van a iniciar.

Según informaron desde Urbanismo, el tráfico, así como las líneas de autobús urbano afectadas, se desviarán por la calle Cuarta Avenida, que quedará de doble dirección.

Además, se habilitarán espacios para carga y descarga, aparcamiento de discapacitados y contenedores de residuos en las calles adyacentes.

Las obras responden a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Torrero-La Paz. El consistorio presupuestó una partida de 477.796,89 euros, en esta actuación.

En total se van a realizar 1.310 metros cúbicos de excavaciones, para renovar 413 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento. También se pavimentarán 1.086,5 metros cuadrados de calzada y 2.820,41 de aceras y zonas peatonales. Una vez finalizados los trabajos, las aceras contarán con una anchura variable, con un carril de 3,5 a 4 metros, y aceras a ambos lados de anchura variable.

En la Cuarta Avenida, la acera entre la calle Oviedo y la rotonda de la calle Zafiro será de 7,16 metros de anchura.

Este proyecto es histórico. Los vecinos llevaban años reclamando al consistorio que pusiera en marcha una remodelación integral, ante la más que evidente necesidad de adecuar este espacio, muy degradado por el paso de los años.

Por otro lado, según informaron desde Urbanismo ya se ha reparado el deterioro que se produjo en el escalón de la plaza de San Bruno, en la proximidad de la calle Arcedianos.

Esta reparación ha consistido en la sustitución del escalón por una rampa de seis metros de anchura, de modo que dicho punto tenga asegurada la accesibilidad peatonal y para los servicios de emergencias.