La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón votará el próximo lunes más de medio centenar de expedientes de gestión presupuestaria que suman más de 145 millones de euros.

Entre los expedientes figuran 45 plurianuales que prácticamente alcanzan 107 millones de euros, los más cuantiosos relativos a las consejerías de Vertebración del Territorio y de Economía, que suman 43 y 36 millones de euros, respectivamente, han informado desde las Cortes de Aragón.

El mayor número de expedientes afecta al departamento de Desarrollo Rural, con quince, aunque globalmente representan unos 17 millones de euros.

El resto de plurianuales afectan a la Consejería de Sanidad, por cerca de 6 millones de euros, Presidencia, por 400.000 euros, y Educación, Innovación y Ciudadanía, en los tres casos, entre un millón y millón y medio de euros.

Por otro lado, la Comisión analizará once modificaciones de crédito para mover globalmente más de 38 millones de euros, 37 de ellos del Departamento de Hacienda. Los otros expedientes pertenecen a Educación y a Innovación, con un millón y cerca de medio millón de euros en cada caso.