Arropado por dos de los principales representantes oscenses en la nueva Ejecutiva regional, Fernando Sabés y Begoña Nasarre, Antonio Cosculluela presentó ayer su precandidatura a la secretaría general del PSOE del Alto Aragón en la sede del partido en Huesca.

Cosculluela, actual secretario general de la provincia de Huesca y alcalde de Barbastro desde 1999, afirmó contundente que se presenta «no por aspiración personal, sino por un proyecto colectivo y compartido».

El socialista señaló que «compañeros y compañeras del partido me han preguntado estos días y me han manifestado su deseo de que volviera a presentarme como secretario general», apuntando así al apoyo de militantes socialistas oscenses.

Antonio Cosculluela recordaba que el proyecto defendido por la actual comisión ejecutiva provincial a lo largo de estos años ha contado con el apoyo de la ciudadanía en los diferentes procesos electorales, «que se identifican con un proyecto colectivo que además genera ilusión».

El socialista barbastrense, que además es diputado en las Cortes y presidió esta institución el primer año de esta legislatura, recordaba que su voluntad es seguir dando prioridad «a nuestros ayuntamientos, a nuestras comarcas y a las personas que más cerca están de los ciudadanos, atendiendo sus reivindicaciones y respondiendo a las necesidades del territorio».

«Hemos sabido reivindicar para poder llevar a cabo los proyectos más necesarios para nuestros vecinos y vecinas y continuaremos demostrando que nuestra única prioridad es el Alto Aragón», concluía.

Con la precandidatura de Cosculluela se abren los procesos provinciales en el PSOE, después de que este fin de semana se configurara la nueva ejecutiva regional. En principio, Cosculluela cuenta con el respaldo de la actual dirección provincial del partido.