El actual secretario general de la Federación altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, repetirá en el cargo a partir del congreso provincial del 16 de diciembre al ser el único candidato que se ha presentado.

Informa el PSOE de Huesca en nota de prensa hoy por la tarde acabó el plazo de registro de precandidaturas sin que se haya oficializado ninguna más, a excepción de la formulada ayer por Cosculluela.

Será por tanto el secretario general de la federación socialista tras el próximo congreso regional, previsto para el 16 de diciembre.

A primeros del mes pasado, los socialistas oscenses acordaron iniciar el proceso de renovación de sus estructuras. Ese proceso concluirá en el congreso y Cosculluela, tras el mismo, seguirá en el cargo.

Recuerda el PSOE del Altoaragón en su nota de prensa que todos los procedimientos seguidos desde octubre se han completado de acuerdo con las resoluciones del 39 congreso federal, entre ellas la de cumplir un porcentajes de avales necesarios para ser candidato a la Secretaría General de la federación. Dicho porcentaje se encuentra entre el 3 y el 6 por ciento de la militancia.