+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El CPIFP de San Blas de Teruel quiere ser centro de referencia en bioeconomía

La consejera Mayte Pérez anuncia que San Blas será la base en innovación, experimentación y formación en estas áreas

 

El CPIFP de San Blas de Teruel quiere ser centro de referencia en bioeconomía - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
31/01/2018

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere convertir el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Blas de Teruel en un centro de referencia nacional en materias relacionadas con el respeto al medioambiente y la bioeconomía circular, según ha dado a conocer hoy la consejera Mayte Pérez.

La titular del Departamento de Educación ha visitado este centro que quieren convertir en un centro base en innovación, experimentación y formación en estas áreas, aprovechando el recién inaugurado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, junto a la cátedra de la Universidad de Zaragoza puesta en marcha en esta ciudad y el tejido empresarial.

La consejera ha visitado hoy el CPIFP, coincidiendo con la recepción de un tractor que servirá para la enseñanza y la práctica en los títulos agropecuarios que allí se imparten.

En opinión de Pérez, la apuesta por la formación "debe ir acompañada de una actualización tecnológica" y por ello se están modernizando las herramientas de formación, que serán las que los alumnos "encontrarán en el mercado laboral cuando terminen" sus estudios.

Los centros de referencia nacional, destacan fuentes del Ejecutivo, tienen como funciones observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo.

En este sentido, Pérez ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del centro y ha destacado las posibilidades que tiene para convertirse en un centro de estas características.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.