La Confederación de Empresarios de Aragón estima que los datos del paro registrado de agosto refrendan las dificultades y altibajos de la "lenta y progresiva" mejora del mercado laboral y que su recuperación definitiva "sólo es posible a través de la actividad de las empresas".

El paro subió en Aragón en 879 personas en agosto respecto al mes anterior, un 0,86 por ciento, por lo que el número de desempleados se situó en 103.032, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para la CREA, según indica en una nota de prensa, las empresas son "un actor social de primer orden" en la creación y el mantenimiento del empleo y por eso "es imprescindible apoyar e impulsar su actividad y competitividad".

Para ello, desde la CREA apuntan que hay que incidir en la recuperación del diálogo social, la mejora del acceso a crédito, la eliminación de cargas burocráticas y el estímulo de la inversión productiva, entre otros factores.

A pesar de que el paro ha aumentado con respecto al mes anterior, debido al cierre de la campaña de verano en servicios y agricultura, la Confederación de Empresarios incide en que el mercado laboral "mantiene su tendencia de lenta mejora", con descenso del número de personas en paro respecto al mismo mes del año pasado.