El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha celebrado hoy la primera sesión de trabajo de la Mesa Técnica de Identidad e Igualdad, un órgano creado para sensibilizar y formar a la comunidad educativa en la diversidad afectivo sexual y evitar todo tipo de discriminación y violencia.

La mesa ha sido presidida por el director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, y ha contado con una treintena de participantes de diversa índole, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Entre ellos el Instituto Aragonés de la Mujer, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de organizaciones que luchan contra el acoso escolar, asociaciones referidas a la diversidad familiar, de identidad y igualdad así como de los Servicios Provinciales de Educación y centros educativos implicados en la mejora de la convivencia, como es el caso del CEIP Guillermo Fatás, con su reciente accésit al premio Exducere 2016 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Todas estas organizaciones colaboran con el Departamento en la defensa de la igualdad de oportunidades y la lucha contra cualquier tipo de discriminación y acto de violencia.

En esta mesa se trabaja también para facilitar a los centros orientaciones y materiales que permitan elaborar planes y actuaciones que favorezcan la inclusión, la puesta en marcha de planes de igualdad en los centros y el trabajo en el aula de la diversidad afectivo sexual y con los que se trabajará en la hora de tutoría que el Departamento ha recuperado.

La dinámica de la Mesa Técnica de Identidad e Igualdad será la de crear grupos de trabajo participativos en los que se harán aportaciones y se valorará la puesta en macha de la resolución a través de la metodología 'World café'.