Y a se ha convertido en un clásico que llenará este fin de semana el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza. 14.500 visitantes acudieron el año pasado a Creativa (Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, para más señas), que ayer inauguraba su séptima edición con 200 talleres, ocho exposiciones y 60 estands para disfrutar. La directora general de Igualdad y Familia, Teresa Sevillano, acompañó al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en el paseíllo inaugural.

Fue una primera visita para disfrutar de lo mucho que ofrecerá esta edición, que suma novedades, como la iniciativa Hogar Creativo: dando color a la esperanza. Una idea que nace en beneficio de la obra social del Hospital Sant Joan de Déu, con el objetivo de dotar de muebles y objetos las sedes sociales que la fundación tiene en España. En cada salón Creativa se trabajará una temática. En el caso de Zaragoza, será el dormitorio de la mano de reconocidos bloggers como Javi, de Yo no lo tiraría, Patricia, de Paspartú. y María, de Dr. Livinghome.

Pero, además, en Creativa habrá talleres, a través de su Academy, para aprender técnicas de bisutería, origami, repostería y mucho más, de la mano de expertos, (desde la gente de la Escuela de Origami a Yolanda Lallana. Y no faltarán la moda y los desfiles llenos de creadores de la tierra. Mañana, a las 12 horas, se desplegará la pasarela. Por si gustan...