El encargo por parte del Gobierno de Aragón de una bandera de guerra de 5.000 euros para que sea regalada a la Guardia Civil durante la celebración de una parada militar en las fiestas del Pilar de Zaragoza sigue sumando críticas.

Chunta Aragonesista consideró que la decisión es "una declaración de guerra" a la gente. Además, lamentan que se despilfarre dinero público "en un acto de exhibición militar totalmente innecesario", según afirmó su presidente, José Luis Soro, para quien "al PP se le ha ido la olla". En un comunicado colgado en la página web de la formación aseguró que desde su formación esperan que no vuelva "a pedir a la gente tiene que sacrificarse y apretarse el cinturón, ¿qué ejemplo están dando ellos de austeridad con semejante ocurrencia?".

REDES SOCIALES En las redes sociales, especialmente en Twitter, la noticia también levantó bastantes ampollas. Los usuarios lamentaban que cuando los derechos sociales están en vilo, "siempre haya dinero para banderas", indicó @ornitorrincosoy sumándose a una discusión general que pedía "límites para el despilfarro".

Según adelantó ayer EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el Ministerio de Interior junto al Gobierno de Aragón están organizando un acto de homenaje a la Guardia Civil con una parada militar que se celebrará en Zaragoza en los primeros días de las fiestas del Pilar, con la llegada de 400 agentes de toda España y un gasto previsto para el evento de 18.000 euros.