+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA HORA:CONOZCA LAS MODIFICACIONES DEL TRÁFICO

Las crecidas de los ríos de Aragón provocan cortes en carreteras y diversas afecciones

A las 8.00 horas de hoy, el nivel del Ebro en Castejón era de 6,81 metros, con un caudal de 1.868 metros cúbicos por segundo y tendencia ascendente, lo que sitúa a este punto en nivel naranja

 

Carretera CV-601. - DPZ

Carretera CP-3. - DPZ

EFE
12/04/2018

Las crecidas del Ebro y el Jalón han obligado este jueves a cortar la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla (a la altura del puente sobre el Ebro) y la carretera CV-601 entre Huérmeda y Embid. La CP03 de Tauste a Luceni en el kilómetro 7 está cortada por desbordamiento del Ebro, al igual que el tramo que va desde el kilómetro 23 al 35 de la A-126.

Se encuentra cerrada también la carretera A-1304 de Longares a Calatorao en el tramo entre Alfamén y la N-2.

El servicio de Recursos Agrarios de la Diputación de Zaragoza ya ha enviado a Pradilla y a Boquiñeni dos equipos completos de maquinaria formados por una motoniveladora, una retroexcavadora y dos camiones. Esas máquinas se van a poner al servicio de los ayuntamientos para lo que necesiten y ya se está gestionando el traslado de más equipos a los municipios amenazados por la riada del Ebro.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de que el Ebro y sus afluentes continúan con la tendencia ascendente y no descarta avenidas de carácter extraordinario que generen afecciones importantes, "incluso en los núcleos de población".

A las 8.00 horas de hoy, el nivel del Ebro en Castejón era de 6,81 metros, con un caudal de 1.868 metros cúbicos por segundo y tendencia ascendente, lo que sitúa a este punto en nivel naranja (aviso).

También en nivel de aviso están otros afluentes del Ebro, como el Jalón en Calatayud, con 2,72 metros de altura y 61,97 metros cúbicos por segundo, y el Aragón en Caparroso, con 4,17 metros y 721,93 metros cúbicos por segundo, todos ellos con tendencia creciente.

En nivel amarillo de preaviso está el Ebro en Logroño, con 3,07 metros y 622 metros cúbicos por segundo, con tendencia ascendente; el Irati en Liédena, con 5,183 metros y 579,43 metros cúbicos por segundo, aunque tendencia descendente, y el Ega en Andosilla, con 3,36 metros de altura y 693,91 metros cúbicos por segundo y tendencia al alza.

En la capital aragonesa, el Ebro discurre ahora con una altura de 3,7 metros y 1.212,8 metros cúbicos por segundo de caudal.

La CHE advierte de que en las próximas horas se seguirán superando con claridad los caudales registrados aguas arriba de Castejón y la punta del Ebro en ese punto podría alcanzarse durante la madrugada de mañana, viernes.

Pero "todos los escenarios permanecen abiertos", aunque con crecidas "importantes" en los afluentes, como el Zadorra, el Ega, el Arga, el Irati, los Arbas, el Aragón, el Gállego y el Alcanadre.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por kabauter 13:52 - 12.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que este caudal se pueda almacenar para futuras sequías. Aunque todavía no entiendo como en el 2018 no hay un sistema para obtener agua del mar de forma barata, rentable y que suministre agua de calidad

01

Por 131 12:39 - 12.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Por qué nos ocultan la realidad?. Actualmente en el portal de CHEBRO.ORG no aparecen las previsiones para los próximos días.