El impulso que han tomado las criptomonedas o bitcoins y cómo pueden cambiar la economía en pocos años protagonizarán la octava edición del congreso nacional de marketing digital, Congreso Web, que acogerá la capital aragonesa del 1 al 3 de junio próximos.

El experto en SEO y marketing digital Iván García será el encargado de acercar a los asistentes al mundo bitcoin aplicado a la web.

Cada vez son más los comercios electrónicos que optan por las cripotomonedas como un método de pago fiable y seguro puesto que no requiere de intermediarios, como bancos o gobiernos, según han indicado los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, esta forma de pago funciona como un medio de intercambio a través de un gran libro contable, el Blockchain, de carácter público, en el que aparecen todas las transacciones, evitando su modificación o manipulación.

De hecho, el desconocimiento de la gente es lo que más está parando su avance pero, en pocos años, empresas gigantes del comercio y muchos gobiernos aceptarán el pago con cibermonedas, según han señalado.

Esta moneda digital fue creada en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y, en 2009, lanzaron el software Bitcoin con una red de intercambio y las primeras monedas con el nombre de bitcoins.

En España, la startup Bit2Me se convirtió en el primer servicio del mundo que daba la opción de cambiar bitcoins a euros en más de 10.000 cajeros.

En este sentido, España tiene ya una moneda digital propia, la "Pesetacoin" en homenaje a la antigua moneda.

En el Congreso Web también se debatirá sobre la seguridad en las transacciones con bitcoins, sobre su funcionamiento y sobre cómo una empresa puede implantarlos en su negocio.

Además, todo el que quiera podrá pagar este año la inscripción al Congreso con Bitcoins.