El argentino Cristian Daniel Ansaldi, que milita actualmente en las filas del Rubin Kazan, se encuentra en la agenda del Real Zaragoza como un posible refuerzo para el futuro. Ansaldi, que ayer fue titular con el equipo ruso en el partido de la Liga de Campeones disputado contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, juega habitualmente de lateral derecho, pero también puede hacerlo en el centro del campo. Durante la pretemporada, el Zaragoza no pudo fichar un lateral derecho y Marcelino ha adaptado para ese puesto a Rubén Pulido, que ya actuó en esa demarcación durante su etapa en el Getafe, y a Víctor Laguardia. Pulido y Laguardia suelen jugar normalmente de centrales.

Cristian Ansaldi procede de la cantera del Newell´s Old Boys de Rosario, donde también se formó el zaragocista Leo Ponzio, y el pasado 20 de septiembre cumplió 23 años. En Argentina le conocen con el apodo de El colorado. En la categorías inferiores del Newell´s Old Boys coincidió con Leo Messi, que luego sería captado desde muy pequeño por el FC Barcelona. Mide 1,78 metros. A principios del año 2008 fue traspasado al Rubin Kazan por 7 millones de dólares. Desde sus inicios se caracterizó por ser un futbolista polivalente, pero no solo por su facilidad para alternarse entre la defensa y el centro del campo, sino también por el hecho de ser un jugador ambidiestro.

En Rusia, la Liga acaba a finales de noviembre y eso facilitaría la salida de Cristian Ansaldi en el mercado de invierno en el caso de que el Zaragoza u otro club decidiera acometer su fichaje. Ansaldi está rindiendo a un buen nivel en Rubin Kazan, pero el fútbol ruso es mucho menos atractivo que el español. Los futbolistas suelen ir a Rusia por los buenos contratos que se pagan allí.