Cristina Andreu fue elegida ayer nueva coordinadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, en sustitución del economista Rafael López Insausti, que estaba integrado en su candidatura al consejo territorial de la comunidad. Cristina Andreu compitió por el puesto con otros dos candidatos, Alejandro Martínez Torregrosa y Miguel Ángel de Uña. La elección, en la que participaron los afiliados al partido en Aragón, se llevó a cabo en el Centro Cívico de Casablanca.

Andreu explicó tras conocer su victoria que su partido se opone al trasvase del Ebro y está a favor de que la política hidráulica sea competencia del Gobierno central. Asimismo, se pronunció en contra de la candidatura olímpica de Jaca y de Expo Floralia.

"Nos oponemos al crecimiento que se consigue a golpe de evento, pues se ha demostrado que detrás solo hay intereses especulativos", afirmó Andreu.

UPyD, que obtuvo unos 16.000 votos en Aragón en las pasadas generales, celebrará dentro de dos meses nuevas elecciones a los comités locales del partido.