Con motivo del 400 aniversario de la primera salida documentada del Santo Entierro de Zaragoza, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha expuesto su imagen más popular, la de Jesús yacente en la cama en la iglesia de San Cayetano. Será hasta el sábado.

La talla fue realizada por Antonio Palao Marco, quien también realizó la carroza con la que esta imagen procesiona en el Santo Entierro, La confeccionó con su discípulo Manuel Albareda Cantavilla.

La imagen del Cristo apoya la cabeza en una almohada y lo tapa unas sábanas y una colcha que fue bordada con hilo de oro en 1858 en el taller de Vicente Cormano, hermano receptor de la Hermandad, que costó catorce mil reales, donando este la mitad del coste. Hasta 1935 la Cama fue llevada a hombros, en 1936 fueron puestas las ruedas al paso y en 1942 se restauró todo el conjunto por Mariano Aladrén.

La figura de Cristo muerto es articulada en sus brazos y de poco peso, dado que con ella se escenificó hasta 1834 la ceremonia del descendimiento de la cruz. Toda ella esta tallada, resaltando sus músculos y su rostro. Es de grandes dimensiones, ya que mide 1,93 metros siendo la longitud de los brazos de 184 centímetros. Lleva peluca de pelo natural, y paño de pureza. Fue la única imagen que sobrevivió a Los Sitios de Zaragoza.

La carroza es portada por una sección específica denominada De Cama del Señor y se distingue fácilmente a sus componentes por llevar la cara tapada.