El profesor Ángel Cristóbal Montes, catedrático emérito de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, imparte desde hoy las tres conferencias del ciclo "El federalismo en España" en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

La Obra Social de Ibercaja organiza cada año este programa de charlas sobre filosofía y teoría política, informan fuentes de la entidad de ahorro.

El ciclo de este año versará sobre el federalismo, especialmente de actualidad en el momento actual cuando se habla de una probable reforma de la Constitución de 1978, informan fuentes de la entidad e ahorro.

"El federalismo en general" da título a la primera de las conferencias del ciclo, en la que Cristóbal Montes hablará de los orígenes y la evolución del federalismo, que nació a finales del siglo XVIII y se consagró en la Constitución de Estados Unidos de 1787 y que, desde entonces, se ha extendido con diversa suerte a otros países.

El ciclo continuará el lunes 13 de noviembre con la conferencia titulada "El federalismo en España durante los siglos XIX-XX" y finalizará el lunes, 20 de noviembre, con la charla "El federalismo en España durante los siglos XX-XXI".