Ganar Alcañiz ha criticado en un comunicado que la jura de bandera organizada el pasado 18 de marzo en Alcañiz (Teruel), con la "excusa" del homenaje a la Constitución Española, costara 30.000 euros, algo "insultante para el contribuyente".

Así, según detallan en un comunicado, los gastos de esta celebración ascienden a 29.649 euros, lo que incluye la solera de la bandera y la instalación, sonorización del acto, vallas metálicas, autobuses de traslado de las tropas y manutención durante su estancia, el monolito de homenaje a la Constitución y espacios patrocinados en medios de comunicación.

"Consideramos verdaderamente insultante para el contribuyente alcañizano que se gasten así los dineros que todos aportamos a través de nuestros impuestos", aseguran en la nota, en la que dan el detalle de estos gastos que habían pedido hacía dos meses.

Tras este gasto, critican que digan que "no hay dinero para arreglar y limpiar calles, para reparar los jardines o ampliar el convenio con la protectora" de animales.