Las asociaciones vecinales del Barrio de Jesús, La Jota y Vadorrey han expresado su indignación por la no inclusión en el Plan de Infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud 2016-2019, del futuro Centro de Salud del Barrio de Jesús en el distrito del Rabal.

Las asociaciones recuerdan en un comunicado que el pasado 6 de septiembre mantuvieron una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, en la quedó de manifiesto la necesidad urgente de la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús y que en el nuevo Plan de Infraestructuras del Salud estaba previsto que figurara con máxima prioridad.

En su respuesta explicó que era un problema presupuestario y no político ni técnico, según las fuentes.

Las asociaciones recuerdan que el proyecto del nuevo centro cuenta con la Memoria Funcional redactada, y con un suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su ubicación.

Los colectivos convocarán en los próximos días al conjunto de asociaciones vecinales y otras agrupaciones del distrito para coordinar sus acciones y movilizaciones encaminada a reclamar la urgente construcción del citado centro.