El PSOE de Aragón criticó ayer que los regadíos de la localidad de Fuentes de Ebro hayan quedado "aparcados de nuevo" en el presupuesto de la comunidad para el 2015.

La alcaldesa del municipio zaragozano, Pilar Palacín, lamentó el "sectarismo" de la Administración, que contrasta con el acuerdo "unánime" de todos los grupos municipales de Fuentes.

Según el PSOE, más de 1.400 hectáreas esperan, pese a que el proyecto de regadíos cuenta con un proyecto, con estudios de impacto ambiental, una comisión de regantes, la conexión de caudales y el acuerdo con todas las partes para su inicio, incluido Aquagest, explicó el partido a través de un comunicado.

Palacín apuntó que los grupos "han aparcado sus diferencias", pero el Ejecutivo autonómico "sigue demorando nuestro futuro, no entendiendo la importancia de la cebolla de Fuentes, la única que cuenta con denominación de origen, y en definitiva, toda nuestra huerta", lamentó la alcaldesa.

El portavoz socialista de Medio Ambiente en las Cortes, Alfonso Vicente, también lamentó el " nuevo incumplimiento" del Gobierno aragonés. "En los presupuestos que se han aprobado se ignora absolutamente los regadíos sociales de Fuentes", indicó.