La decisión del Departamento de Educación de duplicar el número de aulas destinadas a niños de 2 años el próximo curso no ha gustado a las escuelas infantiles privadas, cuyas educadoras consideran que los colegios «no están preparados» para este tipo de alumnado. «No nos gusta que se estén adaptando colegios cuando ya existen centros especializados en estas edades», indicó Ana Peña, que asegura que su opinión es compartida por sus compañeras y los centros. «No es cuestión de que nos afecte o no en nuestro empleo, sino que, en mi opinión, se están pillando los dedos con este asunto por querer abarcar demasiado», añadió en referencia a la Administración.

En todo caso, las educadoras aseguran entender que las familias demanden estas aulas en los colegios públicos porque «es más cómodo para ellos escolarizar al niño con 2 años y ya no sacarlo del colegio», pero advierte que «muchos padres prefieren no hacerlo a pesar de que disponen de esa posibilidad, ya que creen que sus hijos ya estarán bastantes años en el colegio, así que prefieren alargar su estancia en una escuela infantil», por lo que, asegura, no están «preocupados» por la repercusión que esta medida podría tener en sus puestos de trabajo.

Educación anunció el pasado jueves la ampliación del proyecto de escolarización anticipada a los 2 años a seis colegios públicos más, con lo que se aumentará hasta 14 los que tendrán este programa en septiembre. Los nuevos son Fernando el Católico, José Antonio Labordeta, San Braulio, La Estrella, Jerónimo Zurita y el Castillo Qadrit de Cadrete.