El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano ha manifestado su malestar por la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de abrir una segunda vía de 1° de Infantil en el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva. Critican que "se pretenda poner en pie de igualdad a un colegio que no deja de ser un proyecto empresarial privado con los centros públicos del municipio".

Además, denuncian que ahora se recurra al argumento de la "libre elección" de centro educativo de los padres cuando en los últimos años esta libertad ha sido "muy limitada", ya que, afirman, muchos padres "han tenido que renunciar a llevar a sus hijos al colegio Ramón y Cajal y conformarse con los barracones del Foro Romano".

Los padres del colegio Foro Romano insisten en que el número de plazas solicitadas en el Ánfora no es tan elevado si se tiene en cuenta "la intensa campaña realizada" a favor del colegio.

Según los datos que manejan, el Ánfora ha recibido 53 solicitudes este curso, mientras que el Foro Romano --"lleno de barracones", puntualizan-- ha recibido 64. Y aportan más cifras: cuando el Ánfora estaba en construcción registró 24 solicitudes de plazas, frente a las 36 familias que han optado por el Cuarte III, a pesar de estar en construcción. Este dato, afirman los padres, "confirma y revela cuáles son las preferencias de los padres de Cuarte".