El PP acusó ayer al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de retrasar la aplicación de la gratuidad del transporte público para menores de 8 años al próximo año, coincidiendo con las elecciones.

Se trata de una de las «medidas más importantes para fomentar el transporte público», aseguró el portavoz del PP, Jorge Azcón, que anunció que volverá a presentar una moción al pleno para instar al Gobierno de la ciudad a que ponga en marcha esta medida, «cueste lo que cueste». Según Azcón, el gasto que supondría a las arcas públicas no es justificación para no ponerla en marcha.

Según el popular, Zaragoza «es la única gran ciudad en la que los niños siguen pagando el billete».

Recordó que fue el PP el que presentó en la legislatura pasada esta propuesta, que nunca obtuvo el respaldo de la izquierda, puntualizó. Ahora, añadió Azcón, ZeC les ha «copiado» su iniciativa. Sin embargo, para el concejal el equipo de Gobierno que dirige Pedro Santisteve «ha incumplido su palabra» por una cuestión «electoral», aseguró. «Quiere esperar a que se acerquen las elecciones para poner en marcha esta medida, pensando mucho más en los intereses electorales que en las familias zaragozanas», añadió.

Desde el área de Movilidad precisaron que se están terminando los informes técnicos solicitados para determinar cómo se aplica la gratuidad. Los documentos, en principio, estarán terminados en el primer trimestre del año.