L a sección sindical de monitoras de comedor de CCOO Aragón advirtió ayer de que se encuentran «demasiados casos» donde los equipos que realizan los distintos proyectos de tiempos escolares para cambiar a jornada cont¡nua «no tienen en cuenta la opinión de las monitoras de comedor». El colectivo sostiene que esa postura «incumple lo ordenado por el Departamento de Educación de la DGA que marca que deberá tener representación en la mesa y que será una pieza fundamental e importante en la elaboración del citado proyecto».

Para CCOO, se trata de una «actividad educativa complementaria» ya que dentro de las funciones de las monitoras de comedor está «la función de vigilancia y atención, elaboración de proyecto educativo anual en cada centro, memoria anual, programa de planificación de actividades, atención a padres e informes personalizados de cada usuario» y avisa de que la jornada continua «podría eliminar las actividades formativas y educativas del comedor, centrándose solo en dar de comer al escolar».

CCOO cree que este servicio deber ser «prioritario y protegido de los cambios importantes que se están realizando en el sistema educativo» y advierte que muchos centros han modificado su horario lectivo, lo que ha conllevado la «desaparición» del periodo de intersecciones por lo que los comedores tienen dos turnos.

El sindicato recordó, en este sentido que es «obligación de todos» velar por los intereses del menor en primer lugar «e intentar conciliar después las necesidades de los diferentes colectivos que formamos parte de los centros educativos».