Cruz Roja Zaragoza se reúne mañana con más de doscientos responsables de empresas para promover la creación de "mercados inclusivos" y convencerles de los beneficios de la diversidad de las plantillas.

Con esta jornada, la entidad social pretende transmitir a los empresarios la necesidad de dar la oportunidad a las personas que, por diversas circunstancias, necesitan reciclarse, formarse para su inserción laboral y ayudarles en todo el proceso a conseguirlo, sin tener en cuenta la edad, el sexo y la procedencia.

En una nota de prensa, la organización recuerda que a través de su Plan de Empleo sondea mercados, contactan con empresas, analizan sus necesidades y ofrecen formación para ajustarse a las necesidades del mercado laboral.

En el acto de mañana, que tendrá lugar en el salón de actos de Ibercaja en Zaragoza, está prevista la participación de la presidenta del Comité Nacional de Acnur en España, Matilde Fernández, así como del presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, y la presidenta de Philyra y ex presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro.

También el responsable nacional de talento y selección del grupo Eroski, Oscar de la Peña, la vicepresidenta de Cepyme Aragón, de ARAME y CEO de Bioknoctic, María Jesús Lorente y el director general del Grupo Zoilo Ríos y vicepresidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Zoilo Ríos.