Un total de 18 mujeres que por distintas circunstancias se encontraban alejadas del mercado laboral y carecían de confianza en sus capacidades encontraron empleo el año pasado en la provincia de Huesca tras formar parte de un programa de apoyo promovido por Cruz Roja.

Según informa la Institución humanitaria, esta acción se enmarca en un Plan de Empleo puesto en marcha por la organización a nivel nacional que trabajó en 2013 con 84.000 personas en riesgo de exclusión social a fin de mejorar su empleabilidad y que consiguió que 10.000 de ellas encontraran trabajo.

En la provincia de Huesca se desarrolla desde 2008 un plan específico dirigido a conseguir la integración sociolaboral de mujeres alejadas del mercado laboral que ha contado desde sus inicios con un total de 186 participantes.

Los responsables del programa trabajaron el año pasado con 62 mujeres, 18 de las cuales consiguieron encontrar un empleo a pesar de que al iniciar su preparación carecían de confianza en sus capacidades.

Además, otras 54 mujeres se cualificaron en distintos ámbitos laborales, entre ellos el de la atención a personas dependientes, para el que se prepararon 23 de las participantes.