Cruz Roja Zaragoza ha organizado este año un amplio dispositivo de preventivos sanitarios para asistir las posibles incidencias que pudieran producirse durante la procesión del Santo Entierro en la que contará con un total de 35 voluntarios de Socorros y Emergencias.

Acompañando a los voluntarios habrá personal médico y de enfermería que se situarán a lo largo del recorrido de la procesión para auxiliar tanto a cofrades como al público en general, según informa Cruz Roja en una nota de prensa.

En el trayecto habrá tres ambulancias de Soporte Vital Básico, 1 todoterreno equipado, 1 vehículo de traslado de personas y varios equipos sanitarios a pie, situados en puntos neurálgicos como Plaza del Justicia, Plaza del Pilar, Plaza de España, Coso o Santa Engracia.

Los servicios estarán coordinados, en todo momento, por el responsable de Socorros y Emergencias en comunicación con el CPC (Centro Provincial de Coordinación).

Como novedad, este año habrá un equipo de voluntarios que se encargará de facilitar el acceso y atender a las personas con discapacidad en la plataforma habilitada en las gradas de la Plaza del Pilar, donde el Ayuntamiento de Zaragoza ha requerido la presencia de miembros de la organización.

El servicio de Cruz Roja comenzará a las 16:00 horas, con la movilización de medios materiales y humanos, y concluirá al término de la procesión, alrededor de la 1:00 de la madrugada.

La responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Zaragoza, Raquel Martínez, ha indicado que se ha priorizado facilitar la salida de las ambulancias, en caso de evacuación, y la movilidad del personal médico que prestará servicio a lo largo del itinerario de la procesión.