Se acerca la Cincomarzada y poco a poco se van ultimando todos los detalles del dispositivo que el próximo lunes se desplegará en el parque Tío Jorge para recibir la visita de miles de zaragozanos al recinto. Ayer era Cruz Roja la que daba a conocer que participarán en él cerca de 100 voluntarios dedicados a los servicios de atención sanitaria organizados. Su operativo dará comienzo a las 7.00 horas con el montaje del equipamiento y permanecerá en el parque hasta las 21.00 horas.

Aunque el coordinador de Cruz Roja Zaragoza, Antonio González, también apunto que esta hora de cierre dependerá del tiempo. Aunque la previsión de lluvia ayer era más optimista con la fiesta, ya que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba que ese 100% de probabilidad de precipitación ahora es del 65%. Y el viento podrá alcanzar rachas de hasta 20 kilómetros por hora. Pero hasta 60, no hay riesgo de suspensión.

En lo que respecta al despliegue de Cruz Roja, a lo largo de la jornada, habrá equipos de voluntarios de Socorros y Emergencias en dos turnos, de mañana y tarde, para prestar asistencia sanitaria a quien sufra cualquier percance. Y serán 58 socorristas, entre ellos un equipo de acuáticos; 4 médicos, 6 enfermeros, 14 conductores, 4 operadores de radio y otros técnicos.