Cruz Roja Zaragoza colabora con la Fundación La Caridad para dar servicio de comedor en sus instalaciones a casi un centenar de niños de familias en riesgo de exclusión que podrán disfrutar de diversas actividades los días 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril.

Menores, de 3 a 16 años, con cerca de 40 voluntarios de Infancia y Cruz Roja Juventud realizarán salidas a la ciudad, como la visita al Caixa Forum o al Cine con Mayores, informa en una nota de prensa la institución humanitaria.

Estas actividades que el área de Infancia y Cruz Roja Juventud llevan a cabo en las instalaciones de la organización consistirán en ocio, estudio, almuerzo y servicio de comedor, a última hora de la mañana, en la Fundación La Caridad, donde se servirá la comida contratada por Cruz Roja.

Las horas de entretenimiento que podrán realizar los niños junto a los voluntarios de Cruz Roja serán con manualidades, juegos y salidas por la ciudad, entre las que destaca la visita a la exposición "Sorolla y la luz", en el museo Caixa Forum, o el encuentro intergeneracional con Mayores, que consistirá en ir al cine juntos.

Los menores son usuarios habituales de refuerzo escolar, ludoteca y del grupo de ocio y de tiempo libre "Los Arañas", del área de menores y de Cruz Roja Juventud, que colabora junto al área de infancia.

Esta acción forma parte del programa de "Promoción del éxito escolar" que lleva a cabo la Institución a lo largo de todo el curso escolar.

El programa de refuerzo escolar se lleva a cabo por las tardes, cuando los niños salen del colegio, en coordinación con los centros escolares y los servicios de base donde se desarrollan las clases.

Las horas de refuerzo escolar se realizan en Cruz Roja Zaragoza pero desde hace dos años el proyecto se ha extendido a los barrios de la ciudad con el fin de acercar más el servicio a las familias que lo necesitan.

Miralbueno, Actur, Romareda y Torrero, son algunas zonas de la ciudad donde se ha implantado este programa promovido por la institución.