Cruz Roja se sumará el próximo jueves 5 de octubre a los actos del Día de la Banderita para recaudar fondos para la organización, que también ha organizado un festival solidario a beneficio del empleo femenino en el pabellón Interpeñas de Zaragoza el día 14, con motivo de las fiestas del Pilar.

Con el lema "Di sí a la infancia", el jueves día 5 Cruz Roja instalará mesas petitorias en el centro y en los hospitales de la capital aragonesa por la mañana, mientras que miembros de la juventud recorrerán la ciudad en horario de tarde para recaudar fondos destinados a jóvenes e infancia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable de captación de fondos de Cruz Roja Zaragoza, Marta Bonet, quien ha incidido en que más que conseguir recaudación para la organización lo que persiguen con esta movilización es lograr un mayor reconocimiento y visibilidad.

La recaudación por el Día de la Banderita suele oscilar entre los 15.000 y 20.000 euros, si bien, el año pasado, que se celebró en sábado, se tuvo que suspender por la lluvia, por lo que esperan este año tener un mayor eco.

La recaudación del festival del día 14, que se desarrollará con el lema "Comprometid@s" y que cuenta con la colaboración de Coca-Cola, se destinará a proyectos de mujeres que tienen dificultades de acceso al mundo laboral.

La mayoría de las participantes en el festival serán, de hecho, mujeres, desde Fangoria, a The Ladies, las Nancys Rubias y la DJ Nerea Lucky.