+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD TERUEL

Cruz Roja Teruel reparte 36.243 kilos de alimentos entre 1.722 personas

Según los datos que proporciona la organización en un comunicado, de esos beneficiarios, 873 son mujeres (el 51 por ciento) y 849 hombres (49 %).

 

EFE
10/11/2017

Cruz Roja Española en Teruel distribuirá 36.243 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria que concluye estos días, con lo que beneficiará a 1.722 personas necesitadas.

Según los datos que proporciona la organización en un comunicado, de esos beneficiarios, 873 son mujeres (el 51 por ciento) y 849 hombres (49 %).

Hay además 94 lactantes, 504 menores con edades comprendidas entre 2 y 15 años y 27 personas mayores de 64 años.

El reparto se hará en torno a 496 unidades familiares y sobre las cifras globales un total de 1.354 personas (78 %) son inmigrantes, según indican las mismas fuentes.

Este programa, cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos en todo el país.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la mitad cada entidad.

Desde los centros de ambas entidades se distribuyen entre organizaciones asociadas de reparto, que los hacen llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa.

Los repartos contemplan lotes para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Se trata de alimentos variados, de calidad, básicos, de fácil manipulación y conservación, que no necesitan refrigeración y que permiten realizar comidas completas.

En concreto, se ha distribuido aceite de oliva, alubias, arroz, conservas de atún, galletas, garbanzos, zumos, tomate frito, judía verde, leche, macarrones, cereales infantiles, leche de continuación y potitos de pollo con verdura y frutas.