El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal ha considerado que ZeC ha tratado de hacer un "traje a medida" en la sociedad municipal Ecociudad, ya que pretendían la remunicipalización del servicio de depuración y saneamiento y han utilizado "cualquier medio" para ello.

Así, Casañal ha explicado en rueda de prensa las conclusiones a las que ha llegado la formación naranja durante la comisión especial de investigación sobre Ecociudad, tras las que ha anunciado que valorarán las medidas a tomar.

Ha agradecido las comparecencias a todos los trabajadores de Ecociudad, que en todo momento han sido "nítidos" y "transparentes" y han esclarecido dudas, mientras que ha lamentado que un trabajador de Drace -empresa concesionaria de la planta depuradora de La Almozara- y la funcionaria María José Benito, instructora del procedimiento de información reservada contra el gerente y técnicos de la sociedad, rehusaran acudir ante la comisión, pese a que eran personas "clave" y "necesarias".

Del mismo modo, ha afeado a los miembros del Gobierno que han tenido que comparecer -el alcalde, Pedro Santisteve, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas-, a los que ha acusado de sufrir una "amnesia" y no contestar "prácticamente a nada".

Casañal ha sostenido también que el Gobierno de ZeC ocultó información y que inició una "persecución" contra el gerente y los técnicos de Ecociudad que incluyó "presiones", "coacciones" e incluso "amenazas".

Por otro lado, ha criticado la investigación privada realizada por Cubero y Artigas en la planta de La Almozara, en la que estuvieron acompañados de trabajadores "no cualificados" en lugar de técnicos con un criterio profesional.