El diputado autonómico de Ciudadanos, Jesus Sansó, ha celebrado "el último cambio de opinión del presidente Javier Lambán respecto al ICA" tras conocer la intención del Ejecutivo de reformar el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA).

En una nota de prensa, Sansó recalca la importancia de que los viejos partidos aragoneses "por fin reconozcan que la gestión del agua en Aragón ha sido un desastre", y se ha mostrado "satisfecho" por el hecho de que el PSOE quiera reformar la Ley de Ríos y Aguas del PAR, "en la que varios artículos fueron declarados anticonstitucionales", ha recordado.

"Queremos recordar que este impuesto ambiental no sólo está destinado a la depuración de las aguas, sino como recoge la Ley de Ríos y Aguas de Aragón, también se dedica al saneamiento, al abastecimiento y a la prevención de la contaminación de nuestros ríos", ha aseverado.

En ese sentido, ha recordado que hace dos años Ciudadanos propuso en las Cortes que se iniciara un debate para reformar la "nefasta" Ley de Aguas del PAR, pero que todos los partidos votaron en contra.

"Una reforma del ICA implicará modificar esta ley, recuerdas, y añade que en Ciudadanos consideran que cualquier reforma de un impuesto "debe analizarse con el máximo rigor y responsabilidad para garantizar la sostenibilidad económica, financiera, social y ambiental de todo el ciclo del agua en Aragón".