La portavoz de Cs en Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha mostrado hoy la preocupación de su formación por los presupuestos de Sanidad, unas cuentas que considera que no solucionan los problemas de infraestructuras ni de la gestión de personal, y que la fase de enmiendas no ha servido para corregir.

Gaspar ha indicado en rueda de prensa que los grupos políticos que apoyan al Gobierno de Aragón -PSOE y CHA- se han limitado a "pasar el rodillo", por lo que han quedado partidas "infradotadas" y otras con un exceso de presupuesto "que no se va a poder ejecutar".

La diputada de Cs ha apuntado que su formación ha presentado 17 enmiendas por valor de siete millones de euros en los presupuestos del Departamento de Sanidad con el objetivo de intentar solucionar los verdaderos y urgentes problemas que tiene el departamento de Sanidad, "como son las infraestructuras sanitarias en Aragón y la gestión del personal".

No obstante, según fuentes del grupo parlamentario, ha añadido que "lamentablemente no se han tenido en cuenta" por lo que el presupuesto contiene "errores de bulto", que no pueden apoyar.

Aumentar la inversión en el Hospital San Jorge en Huesca y el de Barbastro, así como en el Centro de Salud de Fuentes de Ebro o para iniciar la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cuarte de Huerva son algunos de los destinos de las enmiendas presentadas por Ciudadanos, que también ha apostado por invertir en la plantilla de Atención Primaria para que se cubran las vacantes en los periodos vacacionales y evitar así "los colapsos que se producen en urgencias".

Otra de las enmiendas presentadas por Cs y que ha sido rechazada planteaba "cubrir los servicios deficitarios del Hospital de Teruel que se producen sobre todo por la falta de profesionales y porque las vacantes no se cubren".

Sí se ha aceptado una enmienda para atender las necesidades de material que presentan muchos de los consultorios de Aragón o la presentada para reducir la lista de espera y que está dotada con 500.000 euros.