La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado hoy que el Gobierno autonómico está incumpliendo el compromiso de acabar la legislatura sin barracones en los centros escolares.

Con motivo del arranque del curso en los ciclos de Infantil y de Primaria, Gaspar ha expresado su preocupación en nota de prensa por la existencia de nuevos centros que "nacen pequeños porque no tienen espacio para acoger a sus alumnos".

En líneas generales, la portavoz de la formación "naranja" en el Parlamento aragonés critica al Gobierno de Javier Lambán por haber menguado la calidad de las infraestructuras educativas durante los tres años de la legislatura.

Según sus palabras, el Ejecutivo se comprometió a mejorar las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los alumnos y alumnas de Aragón, y sin embargo, el curso ha comenzado con 28 barracones y con "centros que están utilizando aulas comunes o bibliotecas para impartir clases porque no hay espacio".

No sólo le preocupa a la diputada la pérdida de calidad de las infraestructuras educativas, según ha denunciado, sino además "la falta de planificación a medio y largo plazo" del Gobierno socialista. En vez de solucionar problemas, ha dicho, se está dedicando a "poner parches".

Igualmente, ha criticado que el programa de gratuidad de libros de texto no se haya puesto en marcha y que una herramienta “para alcanzar la educación inclusiva y en igualdad” no sea una prioridad.

Con el fin de transmitir todas estas quejas, Ciudadanos registrará en las Cortes una interpelación a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.