El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "plantón" de los vocales de ZeC y de la presidenta de la Junta Municipal de Torrero en la reunión de la comisión de valoración de subvenciones a asociaciones de vecinos, Ampas, entidades ciudadanas y comisión de festejos.

En una nota de prensa Ciudadanos informa de que los vocales de la Junta estaban convocados ayer a las 19.00 horas pero a la reunión tan solo se presentaron el vocal de Ciudadanos y uno del PP, "sin que a la cita acudiesen ningún representante de Zaragoza en Común", partido que, recuerda, preside la Junta Municipal.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Distritos, Alberto Casañal, ha lamentado "el poco respeto de ZeC con unos vocales que trabajan para mejorar el barrio día a día con ilusión y seriedad".

A juicio de Casañal, "lo mínimo" hubiese sido anular la convocatoria o avisar de la no asistencia para evitar que "los vocales acudiesen a la Junta a una reunión que no se llegó a celebrar por la falta de Zaragoza en Común".

El edil ha anunciado que pedirá explicaciones a la presidenta de la Junta Municipal de Torrero, Luisa Broto, para saber por qué no se celebró esta comisión que tenía que decidir las subvenciones de la Junta a los colectivos del barrio.