La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado su sorpresa por "el cambio de actitud de CHA" con respecto a la deuda del tranvía desde que forma parte del Gobierno de Aragón cuando en el anterior mandato el grupo municipal consideraba una "deslealtad" que el ejecutivo no la pagara.

Frente a esta posición, según ha apuntado Fernández en un comunicado, ahora el grupo municipal de CHA "defiende la postura del Gobierno de Aragón que solo se deben 7,9 millones de euros".

Así lo ha explicado la edil tras la intervención del consejero del Gobierno de Aragón y presidente de CHA, José Luis Soro, en la comisión de estudio de las deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.

Fernández ha añadido que tampoco entiende las razones por las que Zaragoza en Común "no ha contado al resto de grupos municipales que el Gobierno de Aragón había enviado una propuesta de liquidación definitiva del tranvía la semana pasada y que había convocado para el miércoles la comisión de seguimiento del convenio".

Algo que ha calificado de grave dado que la comisión de deudas está tratando este asunto y los grupos municipales no disponen, por el momento, con esta documentación que considera "clave para la labor de la comisión".

La portavoz de Cs ha lamentado que, "una vez más", Zaragoza en Común vuelva a no ser transparente y confía en tener la documentación lo antes posible, ya que aún faltan por acudir a la comisión los exconsejeros de Hacienda del Gobierno de Aragón José Luis Saz y Javier Campoy, y el actual responsable, Fernando Gimeno.