El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha pedido al Gobierno de Aragón que exija al Estado el cumplimiento de sus obligaciones en la financiación de la dependencia.

Por ello, la diputada autonómica Desirée Pescador preguntará a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en sesión plenaria, qué grado de cumplimiento está teniendo con el Gobierno de Aragón la Administración General del Estado en esta financiación. «Queremos saber qué medidas está tomando el Gobierno de Aragón para exigir a la administración central la financiación que le corresponde en relación a la Dependencia en la Comunidad Autónoma», explicó ayer. «Pese a que las listas de espera han experimentado cierta mejoría, sigue habiendo muchos aragoneses en ellas», añadió.

En ese sentido, Pescador recordó que el artículo 1.2 de la ley 39/2006, establece que el sistema para la autonomía y atención a la dependencia responderá a una acción coordinada y cooperativa de la Administración del Estado y de las distintas comunidades autónomas.