La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha instado hoy al Gobierno autonómico a exigir a la empresa adjudicataria de las obras del Hospital de Alcañiz, OHL, a empezar las obras "ya" y poner fin así a lo que ha denominado "culebrón".

En una rueda de prensa, Gaspar ha instado al Gobierno a pensar en los vecinos del Bajo Aragón, que "no quieren saber de conflictos administrativos sino que se les resuelvan sus problemas" y se construya el hospital.

En este sentido, Ciudadanos ha registrado dos peticiones de comparecencia para el presidente del Gobierno, Javier Lambán, y para el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que den cuenta de la situación actual.

Sobre la situación de la Sanidad en general, Gaspar ha estimado que tras dos años y medio de Gobierno PSOE-CHA, esta sigue teniendo los mismos problemas debido a que el Ejecutivo sigue aplicando "políticas obsoletas" que no funcionan.

Por eso, Ciudadanos ha presentado 34 enmiendas a los presupuestos de 2018 del departamento, que pretenden mover 60 millones de euros para conseguir "un nuevo modelo que permita vertebrar el territorio".

Todo ello para implementar mayor dotación de personal, sobre todo en los centros de salud del medio rural; para posibilitar el refuerzo de plantilla en épocas concretas como las de las epidemias de gripe o vacaciones; para invertir en consultorios médicos, y para planes de alta y media tecnología.

A juicio de Gaspar, es necesario contar con un nuevo modelo de gestión sanitaria y que el Gobierno de Aragón "abandone las políticas obsoletas que no dan solución a los problemas reales".

Ciudadanos, además, ha pedido otra comparecencia de Celaya para que el consejero de cuenta del grado de ejecución del presupuesto de la consejería en el año 2017 al cierre del ejercicio.

Según Gaspar, a 30 de noviembre esa ejecución estaba por debajo del cincuenta por ciento.